Existen diferentes causas por las que se rompen los cristales en las pistas de pádel. Montaje incorrecto, tornillos inadecuados, presencia de piedras en la pista, choques térmicos, impacto de jugadores…
Debido a la gran demanda de práctica del pádel, el cual se ha convertido una gran tendencia actualmente. Ha supuesto un incremento en la construcción de pistas de pádel, cada vez en más lugares, siendo las pistas de pádel de cristal, una de las preferidas por ser atractivas, a la vez que cómodas, por permitir su total visibilidad durante el partido de pádel y ademas permitir un mejor bote de la pelota de pádel, por ser el cristal un material menos rígido.
Sin embargo, las pistas de pádel cercadas de cristal, presentan una inconveniente, puesto que al ser el cristal, un material menos rígido y no tomarse todas las medidas preventivas necesarias, puede terminar rompiéndose.
En sport BS tratamos el tema, proponiéndote medidas y soluciones para evitar la rotura de cristal en las pistas de pádel.
Las pistas de pádel de cristal se caracterizan porque su cerramiento está formado completamente por cristales de entre 10 y 12 mm, este tipo cerramiento permite visuales completas a espectadores, así como que el bote de la bola de pádel sea mejor aprovechado por los jugadores, al ser un material menos rígido.
El grosor de los cristales de las pistas de pádel es una de las características de seguridad importantes para este tipo de instalaciones, su grosor mínimo debe estar entre los 12 mm y los 10 mm. Así mismo, los cristales de pistas de pádel deben ser de cristal templado, esto es debido a que en caso de que el mismo se rompa, se haga trozos pequeños y evite daños a los jugadores.
En Sport BS, queremos destacar las causas más comunes por las que pueden romperse los cristales de la pista de pádel. Es destacable señalar que en la mayoría de los casos en los cristales templados no suelen producirse roturas.
Pero lo que sí es cierto es que, puede existir una posibilidad, sobre todo si el montaje y mantenimiento no se ha realizado de forma constante, para evitar el deterioro de la infraestructura.
Si los cristales son colocados sin asegurarse de que están correctamente insertados en las guías, sin dejar espacios, pueden producir movimientos que debilitan el cristal, y producir de este modo su rotura.
Si los tornillos utilizados para asegurar los paneles de cristal no son los correctos (tomando en cuenta su recubierta y material), ocasionarán también la posible rotura del cristal al no encontrarse sujetos los propios paneles de cristal.
Los jugadores se dedican a jugar, si existe un cuerpo solido en el campo, como una piedra, y el jugador en un giro o carrera la tropieza, puede salir disparada al cristal, aunque podría no romperlo de primera mano, crearía un debilitamiento que terminara por afectar el panel entero.
Un vidrio por si mismo aguanta altas y bajas temperaturas si se dan de forma uniforme en toda su masa. Un cambio súbito de las fuerzas de dilatación y/o contracción, generan grietas a partir de las micro fisuras, esto genera que sumado al choque constante contra su superficie, termine por ceder.
Si bien esto no ocurre siempre, si el panel tiene debilidad en algunos de sus puntos y un jugador le golpea fuertemente, terminara cediendo y quebrándose.
Esto ocurre cuando no se usan cubiertas de neopreno en los montajes de los paneles, los mismos no pueden ir directamente sobre el metal de las guías, ya que termina por afectarlo.
Sin duda alguna, la mejor manera de evitar este tipo de inconvenientes siempre será el de contar profesionales en el montaje y mantenimiento en las pistas de pádel.
La frecuencia de verificación de la estructura a través del tiempo permite la detección de los problemas más comunes, y nos evita tener que realizar gastos innecesarios, ya que las correcciones preventivas en pistas de pádel, por lo general, son mucho más económicas que las correctivas. Así pues, la rotura del cristal de la pista de pádel causa un importante trastorno, además del correspondiente gasto de sustitución del cristal, inutiliza la pista durante el tiempo que dura la reparación, siendo conveniente limitar este riesgo con un mantenimiento adecuado.
En el montaje de paneles de cristal en las pistas de pádel como ya hemos dicho, la correcta montura y utilización de materiales de primera calidad y que sean los correctos, permitirá que los paneles queden bien sujetos y sin movimiento, por lo que se ajustarán perfectamente entre ellos, evitando debilitar el cristal.
Los tornillos pueden desajustarse con el paso del tiempo, por lo que se recomienda cada tres meses verificarlos y hacer la corrección del torque, ya que mientras más flojos se encuentren más se vibración y movimiento tendrán los paneles, trayendo como consecuencia su debilitamiento.
En SportBS contamos con servicios de instalación de pistas de pádel según sus requerimientos, de la misma manera ofrecemos servicios de comprobación y mantenimiento de pistas de pádel, donde realizamos chequeos minuciosos, como la comprobación de todos los cristales para asegurarnos que no existe ninguna grieta.
En los casos donde existan grietas en los cristales de la pista, recomendamos no utilizar la pista hasta que se revise la estructura y cambiado el cristal, ya que éste puede estar expuesto a romperse por la cantidad de factores a la que ya nos hemos referido.
En Sport BS ofrecemos una gama extensa de servicios de mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones y pistas deportivas, siendo especialistas en el mantenimiento y rehabilitación de pistas de pádel.
Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...
Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...
Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...
Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!
Estaremos a tu disposición a través de los siguientes canales