En artículos anteriores, explicamos la
Ventajas de instalar césped sintético frente al césped natural, una vez que has conocido las ventajas y diferencias entre un césped sintético y un césped natural, en
Sport BS queremos relevarte algunos consejos para que tú
césped siempre luzca como el primer día.
Muchos piensan que al
comprar un césped sintético, solo lo instalan y no se deben preocupar por nada más, pero no es así. A pesar de que no requiere los mismos cuidados que un césped natural, es importante que tenga sus cuidados.Esta
tipología de césped, son utilizados en múltiples lugares, a los que podemos citar, jardines privados, pistas deportivas municipales, canchas y hasta para decoraciones de eventos o tiendas.
Para el mantenimiento de césped artificial para cuidarlo y mantenerlo a lo largo del tiempo en las mejores condciones, es barrer con regularidad, recoger los desperdicios y las hojas que caen sobre la superficie de este. También es importante cambiar eventualmente la arena, para mantenerlo bonito y presentable.
Ahora bien, cuando el
césped sintético es utilizado en
pistas deportivas, este mantenimiento debe realizarse con más regularidad para mantener en condiciones óptimas para practicar deporte. Recomendamos que en estos casos, el
mantenimiento de césped sintético sea realizado por profesionales en el área, en
Sport BS somos profesionales en el mantenimiento de pistas deportivas.
Los
profesionales en el área de mantenimiento de césped sintético realizan un trabajo más minucioso como lo es, descompactar el relleno, tratar la capa superior y realizar reparaciones de ser necesario.Cuando se realizan este tipo de mantenimiento de manos de expertos y de manera frecuente, un campo deportivo con este tipo de césped, puede durar aproximadamente quince (15) años.
Trucos para mejorar el mantenimiento de césped artificial
Existen varios trucos para lograr un correcto mantenimiento del césped artificial.
Llevar a cabo una buena limpieza
Si deseas que tu césped siempre esté en condiciones, es importante que realices un cepillado semanal y ponerle agua para evitar el polvo. Si el césped no se cepilla, la fibra no logra levantarse por lo tanto a mediano plazo se estropearán.
Como dijimos en líneas anteriores, es importante que limpies los residuos que puedan quedar sobre la superficie del césped, como hojas, flores, tierra, entre otros, no solo para que estéticamente luzca bien, sino, para evitar que alguno de estos materiales deteriore nuestro césped.
Recuerda que con un buen cepillado habitual, lograrás levantar la fibra a una posición vertical, evitando que se aplaste y deteriore. Al cepillarlo eliminarás los residuos que sobre él hayan y eliminarás la suicidad.
Dedicarle tiempo a cepillar el césped
Este punto es importante que lo tomes en cuanto cuando tienes un césped artificial, y es que algunos clientes quieren realizar el cepillado ya después que el único remedido para si grama, es sustituirla por una nueva.
Debes saber que esta es la única manera de preservar en el tiempo esta inversión, por lo que semanalmente es aconsejable que se cepille; claro, todo dependerá de su uso.
Regar el césped
Muchos se preguntarán, por qué hay que regar el césped artificial, si no va a crecer. Pero en este caso, debes regar la grama porque es la mejor manera de limpiarlo, pues el polen suele acumularse entre las fibras dándole opacidad y aspecto sucio al césped.
Un dato que debes tomar en cuenta, es que este paso se recomienda cuando las temperaturas sean altas, por el contrario, cuando están bajo cero, no debe regarse porque puede contribuir a que con el paso de los años, se vaya desgastando la base de látex.
Uso de Fungicidas
Es punto en delicado en muchos caso, explicaremos porqué. Aunque la instalación del césped haya sido realizada adecuadamente, si se hizo sobre una superficie natural hay muchas probabilidades de que puedan aparecer hierbas u hongos por el exceso de humedad en esta área.
Para evitar es recomendable la pulverización a base de productos herbicidas o fungicidas suaves o diluidos en agua; sin embargo, este paso debe realizarse bajo supervisión o después de haber consultado con el instalador.
Cuando se usan estos productos puedes perder la garantía de tu césped y por si fuera poco, un mal uso de estos productos, podrías dañar la fibra de tu césped artificial.Por ello se debe llevar a cabo con mucha prudencia y bajo la estricta recomendación y supervisión de expertos.
Vida útil de un césped artificial
Cuando se siguen al pie de la letra las instrucciones dadas por el
instalador de tu césped artificial, la vida útil del césped puede ser de
entre unos 10 y 15 años aproximadamente. Por el contrario, de no darse el correcto mantenimiento, esto requiere, y saltarse cualquiera de los mínimos tips para el
mantenimiento de césped artificial que posteamos, este tiempo puede disminuirse. Asimismo, el tiempo de duración, también dependerá de la
calidad de la fibra y base que utilice el poliuretano o látex que tenga el producto que adquieres.
En
Sport BS te asesoramos para mantener e instalar el césped artificial en el área que más desees, personalizando la instalación y mantenimiento de tu césped.