Existen diferentes tipos de suelo para la construcción de pistas de pádel. Cada tipo de suelo tiene unas características de adherencia distintas y produce cambios en el modo de juego. En Sport BS asesoramos en la selección del pavimento deportivo que mejor se adapte alas condiciones del cliente.
Existen diferentes tipologías de suelo en las pistas de pádel reglamentarias, están las de céped artificial, hormigón poroso, cemento, pistas de pádel de materiales sintéticos, tales como, la resina y madera. Sea cual sea la pista de pádel elegida, siempre es importante que la superficie de la pista de pádel debe ser plana, horizontal y uniforme, debe permitir el bote regular de la pelota y evitar encharcamientos.
Es importante llevar a cabo un buen mantenimiento de pistas de pádel para que las mismas tengan una perdurabilidad y duración. Sport BS, somos especialistas en instalar pistas de padel, apostamos por el uso e instalación de pistas de pádel con materiales alta calidad y resistencia para su durabilidad.
Los colores oficiales para los suelos de las pistas de pádel según el reglamento son verde, azul y pardo-terroso. Es posible que encontremos suelos de otros colores, pero no son los homologados.
Garantizar la duración y calidad del suelo de la pista de pádel, pasa por una buena instalación: el suelo tiene que estar bien alisado, sin inclinación y proporcionar un buen drenaje. Evidentemente, el mantenimiento posterior a la construcción de la pista de pádel es un factor clave en la conservación.
Cada material tiene sus características que pueden influir en el juego. Estas son las características de los tipos de suelos de pistas de pádel más comunes que nos encontraremos:
Aunque se pueden utilizar diferentes tipos de suelo en la construcción de pista pádel el uso de césped artificial resulta más habitual por sus prestaciones.
El césped artificial presenta una serie de características muy importantes: permite que el juego sea más lento y favorece la amortiguación, reduciendo de esta manera el riesgo de lesiones. La arena de sílice que se emplea en su instalación facilita el agarre de las zapatillas evitando resbalar y proporcionando un deslizamiento adecuado.
En general, es un tipo de suelo más duradero que otros, se instala de manera flotante sobre un pavimento rígido y es acabado mediante el relleno y lastrado de arena de sílice. Existen diversos tipos de césped artificial, los más utilizados son los de polipropileno y de polietileno, menos abrasivos que otros.
Para que realmente se pueda disfrutar, es muy importante que el material utilizado sea de gran calidad, pero también que se cuide correctamente. Por eso, conviene confiar en una empresa de mantenimiento de pistas de pádel que ofrezca un buen servicio y tenga experiencia en este tipo de trabajos.
Los suelos de resina sintética ofrecen una amplia variedad de acabados, como resinas ligadas al caucho para un mayor acolchamiento de la pista que es cómodo para el juego. También permite una fricción con bote de la pelota rápido y lento. Este tipo de pavimento se utiliza en las pistas de muchos torneos.
La característica más importante de las pistas con suelo de hormigón poroso es que son una superficie totalmente drenante porque no contienen la arena que en el hormigón normal se utiliza como aglomerante.
El hormigón poroso no se mezcla con arena y toda la piedra es de granulometría controlada, por lo tanto, es una superficie con multitud de poros por los que el agua puede circular sin problema.
Este tipo de superficie para las pistas de pádel ha ido en decrecimiento debido a que es un pavimento que hace que la velocidad de la pelota sea más rápida. Los suelos de cemento provocan que el juego resulte más alocado, más difícil de disfrutar como espectador y más cansado de practicar.
Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...
Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...
Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...
Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!
Estaremos a tu disposición a través de los siguientes canales